Entre los fallecidos se encuentran tres personas de la ciudad de Bagua Grande y Sutran iniciará acciones legales contra responsables
El último domingo 30 de julio, un trágico accidente ocurrió en la localidad piurana de Huarmaca, cuando el ómnibus de la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L de placa V1M963 conducido por el conductor Camacho Camacho Juan Julio que se dirigía de Tarapoto a Piura, se despistó en la altura del Km 37 +600 aproximadamente en Limón de Porcuya, carretera Fernando Belaúnde Terry, dejando un saldo de 13 personas fallecidas y 30 heridas.
Según informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el vehículo involucrado registró una velocidad de 98 kilómetros por hora, sobrepasando el límite máximo permitido para este tipo de vehículos en el momento del accidente.
Entre las víctimas mortales se encuentran tres personas de la ciudad de Bagua Grande, quienes han sido identificados como José Luis Sanchez Cubas, Melissa Vela Vargas y Juan Rojas Mera.
El ómnibus se encontraba transitando por el kilómetro 441 de la carretera Longitudinal de la Selva Norte (Código de ruta PE-5N) en la región San Martín, según señaló la entidad reguladora.
Ante la gravedad del incidente y las pruebas obtenidas, la Sutran inició las acciones administrativas correspondientes que podrían llevar a la suspensión de la autorización de la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L para prestar el servicio de transporte terrestre.
Además, con el propósito de esclarecer las causas que provocaron el fatídico accidente, la Procuraduría de la Sutran iniciará acciones legales contra aquellos que resulten responsables de esta lamentable tragedia ocurrida en el kilómetro 35 de la carretera Olmos – Huarmaca.
La Sutran también reveló que, de acuerdo con la hoja de ruta electrónica N° 2023-000191 asignada para el servicio, la ruta establecida para el vehículo de placa de rodaje V1M-963 era Tumbes – Sullana – Piura – Olmos – Pucará – Chiple – Chamaya – Bagua Grande – Pedro Ruiz – Naran.