Adolescente peruano ingresó a 5 universidades y escribió 2 libros

Un joven peruano de 17 años ha logrado una hazaña académica impresionante a su corta edad: fue admitido en cinco prestigiosas universidades, escribió dos libros y sueña con trabajar en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA.

Se trata de Santiago José Maza Mangarre, quien ingresó en los primeros puestos a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a la Universidad Nacional Agraria La Molina y a la Universidad Nacional de Ingeniería. También alcanzó vacante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional del Callao.

El estudiante, que es autor de los libros ‘Demostraciones Matemáticas’ y ‘Manual de estudio’, actualmente se encuentra en la fase final de su búsqueda por una beca completa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y convertirse en un ingeniero aéreo espacial.

Uno puede tener épocas no tan buenas, pero lo importante es que te guste lo que estás haciendo. Concentrarse en aprender es la clave, y los resultados serán la consecuencia de tu gusto por aprender“, declaró para la Agencia Andina.

El joven narró que ingresó al colegio Saco Oliveros a los 12 años. Fuee ahí en donde identificó la necesidad de impulsar sus conocimientos en ciencias.

“Mis profesores siempre están ahí para responder a mis preguntas, incluso cuando van más allá de lo que nos enseñan en clase. Me encanta explorar más allá de lo convencional y encontrar respuestas”, compartió Santiago.

Fuente: TV Perú

Actualidad

error: Content is protected !!