La vejez es una etapa en la que las personas por fin pueden descansar de la vida laboral; sin embargo, no todos pueden darse ese privilegio debido a las carencias económicas y un claro ejemplo de ello es el caso de este anciano que se viralizó en la plataforma de Tik Tok.
En el video publicado por el usuario @nestoreduardolz se observa como un anciano se las ingenió para poder seguir obteniendo ganancias para su hogar, ya que él se encontraba trabajando de portero en un Oxxo, pero lo que más causó conmoción, es como realizaba dicho trabajo.
En la corta grabación, el anciano abre la puerta para los clientes desde la comodidad de su asiento, ya que había amarrado una soga a la manija de la puerta, facilitando así su trabajo de portero. Así mismo, se observa como los clientes le dan algunas monedas por su servicio.
Esta acción conmovió a muchas personas, ya que realizaron comentarios como: “A su edad y sigue trabajando, ejemplo a seguir”, “Cuando uno quiere trabajar, busca la forma”, “Me sentía cansado, pero ahora este señor me dio fuerzas”, “La vieja escuela no pide, se gana su dinero”