Al 61% no le gusta ningún candidato o no ha elegido a uno

165
Al 61% no le gusta ningún candidato o no ha elegido a uno

Estudio revela que 71.4% de la población aprueba nombramiento de Francisco Sagasti como presidente y para un 81.% no es prioridad cambiar Constitución.

Así lo revela la encuesta nacional: Perú urbano y Rural. Coyuntura social y política, elaborada por CPI entre el 23 y 25 de noviembre del presente año, y que da cuenta de esa postura, que llega al 61% de la población consultada.

El estudio muestra que 37.7% de los ciudadanos no votaría por alguno de los rostros que se enfrentarán en la contienda electoral mientras que el 23.3% aún no ha decidido a quién elegir.

La encuesta también evidencia el voto fragmentado de la población hacia los postulantes y en la que George Forsyth, precandidato presidencial de Victoria Nacional, obtiene el mayor respaldo (8%).

En segundo y tercer lugar se ubican Julio Guzmán, del Partido Morado, con 5% y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con 4.2%.

Según los resultados de la encuesta,

12 postulantes al sillón presidencial concentran apenas el 35.4% de la preferencia de votos de los peruanos.

Asimismo, el estudio de opinión pública muestra que un 71.4% de la población aprueba el nombramiento de Francisco Sagasti (PM) como presidente de la República.

En tanto, un 81% considera que para el gobierno hay problemas más importantes que cambiar la Constitución.

Fuente: Correo