Alrededor de mil personas con discapacidad listas para generar sus propias oportunidades

En el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, Conadis brindó capacitación gratuita en cursos de formación técnico productivo.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), a través de su Cetpro Alcides Salomón Zorrilla ha logrado capacitar a más de 900 personas con discapacidad mediante cursos de formación técnico productiva de forma virtual y con la finalidad de apoyar al logro de adquisición de competencias laborales y/o emprendimiento a través de la formalización de negocios de la población con discapacidad.

Con el mencionado ciclo de formativo impartido desde el Centro Formativo a cargo de Conadis, se cumplió el gran reto de mejorar la accesibilidad a cursos de capacitación de las personas con discapacidad, dado que se desarrollaron en el contexto de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, implementando la estrategia “CETPRO en tu Hogar”.

Esta estrategia permitió transmitir una educación formativa bajo la modalidad virtual, logrando capacitar a las personas con discapacidad desde su lugar de residencia. Metodología que ha permitido garantizar la accesibilidad e integrar a la familia en todo el proceso de matrícula, acompañamiento y evaluación del estudiante durante el desarrollo del curso.

Entre los cursos impartidos, se contó con: repostería, panadería, carpintería, confección de adornos navideños, emprendimiento, uso de redes sociales, ofimática, masajes, entre otros.

Asimismo, para el logro de los objetivos trazados en el ciclo de capacitación y formación se implementó un campus virtual y un canal para entrega de certificados digitales. Es así que al 30 de noviembre se han capacitado 687 personas en los diferentes cursos que se han impartido desde el centro de formación técnico productivo y actualmente 261 personas se encuentran culminando su proceso de capacitación.

Cabe señalar que los diversos cursos promovidos por el Cetpro Alcides Salomón Zorrilla tiene, contribuyen a promover la igualdad de oportunidades, haciendo de la capacitación un derecho accesible para la población con discapacidad a nivel nacional, mejorando y fortaleciendo sus capacidades y habilidades.

Actualidad

error: Content is protected !!