Amazonas | Alcaldes exigen que se declare en emergencia vía Rodríguez de Mendoza – Chachapoyas

42,306FansMe gusta
4,556SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

En una reunión de urgencia convocada por el Sr. Keny Roy Pinedo alcalde del distrito de Molinopampa, con la participación de los Alcaldes Provinciales de Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas; los alcaldes distritales de Pipus, Quinjalca, Olleros, San Francisco de Daguas, Longar, Cochamal y Omia. Ante la presencia del Sub Prefecto, el señor Juez de Paz, representantes de las Rondas Campesinas y la Sociedad Civil se llevó a cabo el evento en el recreo campestre “El Colpar”.

El objetivo de la reunión multisectorial fue buscar la solución inmediata al segundo problema más grande de la Región Amazonas, la problemática de la vía de acceso carro sable que une a las provincias de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza; en vista de que el Director Regional del Ministerio de Transportes, el jefe Zonal de Provías Nacional y el Gobernador  Regional  no asistieron al evento pese a haber sido invitados y teniendo en cuenta que afirmaron concluir con  el  perfil del estudio definitivo de la carretera en el  mes de noviembre del 2019 y que aseguraron  posteriormente iniciar con  el expediente técnico definitivo para el 2020, promesa que hasta el día de hoy no cumplen.

El Dr. Helder Rodríguez Zelada alcalde de la Provincia de Rodríguez de Mendoza propuso se de   un plazo de 15 días, hasta el 20 de mayo del 2021 para que MTC a través de Provías Nacional, inicie acciones concretas, declarando en emergencia  la vía nacional que une a Chachapoyas – Rodríguez de Mendoza – Abralajas, así como el  inicio con los trabajos de reciclado de la vía y a mediano plazo se requiere el expediente técnico definitivo para la construcción de la una vía asfaltada desde Chachapoyas- Punta de carretera (Abralajas); de no cumplirse, se convocará a una movilización pacífica, propuesta que respaldaron y apoyaron el alcalde de la provincia de Chachapoyas y las demás autoridades.

Finalmente se espera que las entidades responsables tomen cartas en el asunto ya que la situación de emergencia acordada es considerando que esta vía tiene altos índices de accidentes de tránsito, pérdida de vidas humanas por su pésima transitabilidad y por la emergencia sanitaria que dificulta el traslado de los pacientes hacia el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas y que además ocasiona daños económicos a los agricultores y comerciantes de las provincias de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza.

Actualidad

error: Content is protected !!