Amazonas: Apartan de sus funciones a fiscal superior acusado por acoso sexual.

655

La Fiscalía Suprema de Control Interno resolvió este jueves apartar de sus funciones al fiscal superior de Amazonas, Silverio Ñope Cosco, por faltas disciplinarias muy graves.

Una abogada y trabajadora del Ministerio Público lo denunció por presunto acoso sexual, presentando una serie de audios que comprobarían el delito.

Según un reporte periodístico del programa Cuarto Poder, Ñope Cosco conoció a la víctima el año pasado y ordenó su cambio de una fiscalía de Luya hacia Chachapoyas, donde era el jefe. En el documento fiscal se señala que el cambio estuvo “motivado, en esencia por un interés personal consistente en obtener favores sexuales”.

Luego de ese momento también ocurrieron otras propuestas que implican la oferta de trabajo con la Junta de Fiscales del Callao e incluso una serie de temas que involucrarían al esposo de la víctima, para lo cual citó a la abogada hasta una vivienda y no en su oficina.

Fue en ese lugar donde se realizó parte de la grabación de audios que sustentan la acusación de acoso sexual. En respuesta, el cuestionado fiscal rechazó las acusaciones. “Yo respeto mucho a la mujer. Ella me está atacando mucho. No sé cuáles serán sus motivos, podrían ser motivos subalternos”, indicó en el reporte.

Fuente: El Comercio.