Amazonas | Capacitación a productores permitirá mayor cultivo de plátano

232
Amazonas Capacitación a productores permitirá mayor cultivo de plátano

La Agencia Agraria Bagua, en representación del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Agricultura, realizó una Capacitación teórico-práctico en temas relacionados al cultivo de plátano a la Asociación de Productores Agropecuarios el Cañón del Arenal, Distrito La Peca.

Su presidente, Antolino Cubas Mondragón y socios, participaron activamente en temas relacionados al control biológico de plagas y buenas prácticas agrícolas; además, se les enseñó a podar el cultivo de plátano. Estos trabajos se desarrollaron gracias al apoyo del Ing. Manuel Pacherres Ayudante, representante del INIA. El objetivo es que a través de la Agencia Agraria se brinde asesoramiento permanente de manera articulada con otras instituciones del estado, para la productividad efectiva de este cultivo en la modalidad aprendiendo haciendo.

Por encargo del Ing. Oscar Altamirano Quispe, Gobernador Regional, estas gestiones vienen siendo realizadas gracias a la labor del Director de la Agencia Agraria Bagua, Victor Rosas Carranza Ordinola con apoyo del Ing. Fernando Rojas Correa. Se continuarán con los trabajos para seguir difundiendo capacitaciones de asistencia técnica sobre cultivos de la zona para dar oportunidad a todos nuestros productores de la provincia.