Amazonas: Compensación por desastres agrícolas beneficiaría a productores

Productores de las provincias de Luya, Condorcanqui y Rodrìguez de Mendoza serian beneficiarios del Seguro Agrícola Catastrófico

A través de la Dirección de Información Estadística Agraria, la Dirección Regional Agraria Amazonas, hizo una indemnización a productores de las provincias Condorcanqui, Luya y Rodríguez de Mendoza, debido a que sus áreas de cultivo fueron afectadas por inclemencias de la naturaleza.

Son en total 79 beneficiarios de los distritos Huambo y Cochamal en la provincia Rodríguez de Mendoza, así como, del distrito Nieva en la provincia Condorcanqui, favorecidos con un monto global de S/ 149,084.80 por las pérdidas en sus cultivos de plátano, maíz amarillo, yuca y Rye Grass.

A ellos se suman otros 24 beneficiarios del distrito Providencia en la provincia Luya, por un total de S/ 8,040.00 por las pérdidas en sus cultivos de café. Se les hizo un depósito anterior efectuado el 23 de enero.

El Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) es una medida de protección social, contratado por el Estado para los pequeños productores, priorizando la agricultura familiar de subsistencia.

Actualidad

error: Content is protected !!