Amazonas: Convocan a Organizaciones Agrarias conformadas por mujeres

Más de 60 Organizaciones Agrarias conformadas exclusivamente por mujeres en Amazonas, podrían ser parte de este impulso económico

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) anunció el inicio de la convocatoria nacional para otorgar subvenciones a las Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM).

Este programa, que marca su tercera edición en el año 2024, cuenta con un presupuesto de S/ 10 millones destinados a impulsar emprendimientos agrarios liderados por mujeres a nivel nacional.

Lo que se convierte en una oportunidad para las 68 Organizaciones Agrarias conformadas exclusivamente por mujeres en Amazonas, dedicadas a la comercialización de productos locales y a promover su reconocimiento a nivel nacional.

A partir del 3 de marzo, las OAM podrán presentar sus solicitudes para acceder a estas subvenciones, las cuales se otorgarán a aquellos emprendimientos agrarios que cumplan con los requisitos establecidos por el MIDAGRI.

Para conocer en detalle los requisitos y el proceso de solicitud, las interesadas pueden acceder al sitio web www.gob.pe/es/l/5172940, donde encontrarán el instructivo que guía el proceso de postulación.

Entre los requisitos destacados se encuentran la necesidad de que las OAM estén conformadas por un mínimo de 8 mujeres productoras agrarias participantes, así como contar con personería jurídica inscrita ante Sunarp, RUC activo y habido, y no presentar deudas coactivas reportadas por la SUNAT.

Asimismo, es fundamental que las organizaciones cuenten con un negocio o emprendimiento en funcionamiento.

Es importante destacar que existen restricciones para participar en esta convocatoria.

Ninguna socia de las OAM puede formar parte de otra organización participante en la presente edición.

Además, no podrán participar aquellas OAM y socias que hayan recibido subvenciones en las ediciones anteriores de este programa, ni aquellas que hayan sido beneficiarias de Proyectos de Reconversión Productiva o del incentivo de Adopción de Tecnología de Agroideas.

Actualidad

error: Content is protected !!