Amazonas: Declaran en estado de emergencia a 33 distritos más.

753

El Gobierno Regional a través de la oficina regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres – DENAGRD, dirigida por el My PNP (r) Yuri Coloma Pinillos, logró la Declaratoria de Estado de Emergencia de 33 distritos de cinco provincias de la región Amazonas, con Decreto Supremo N° 078-2019-PCM.

Los distritos son:

Luya: Lamud, Longuita, Luya Viejo, Lonya Chico, Tingo, Cocabamba, Inguilpata, San Juan de Lopecancha, Santo Tomás, Colcamar, San Jerónimo, Ocumal, María y Santa Catalina.

Bagua: Bagua y Copallín.

Bongará: Jumbilla y Recta.

Chachapoyas: Chachapoyas, Magdalena, Quinjalca, Mariscal Castilla, Montevideo, Chuquibamba, Huancas, Leimebamba, Granada, Sonche, Chiliquín y Molinopampa.

Utcubamba: Bagua Grande, Yamón y Jamalca.

Gracias a este Decreto Supremo, los gobiernos locales podrán ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan, por desastre debido a intensas precipitaciones pluviales. La medida tendrá vigencia durante 60 días calendario.

Como se recuerda, el 22 de marzo fue publicado el DECRETO SUPREMO Nº 048-2019-PCM, en el que se declaró en Estado de Emergencia a 29 distritos de las 7 provincias, sumando un total de 62 distritos.