Amazonas: DREA crea organismo para la participación ciudadana

42,467FansMe gusta
4,592SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Este organismo establecido por la DREA servirá para evaluar el proyecto educativo regional

Dirección Regional de Educación Amazonas (DREA), a través de la Dirección de Gestión Institucional y la Dirección de Gestión Pedagógica, llevó a cabo la constitución del Consejo Participativo Regional Educativo (COPARE) como un destacado órgano de participación, concertación y vigilancia ciudadana.

Este consejo tiene como finalidad contribuir activamente en la construcción, implementación, seguimiento y evaluación del proyecto educativo regional.

La trascendental iniciativa fue presidida por el Mg. Lilier Noé Delgado Colunche, titular regional de educación, quien elogió la destacada participación de los directores y representantes de las 10 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), tanto operativas como no operativas.

Asimismo, se contó con la presencia de importantes actores de la comunidad educativa, incluyendo miembros de la Mesa de Concertación, representantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM), Instituciones Educativas Superiores, entre otros.

El COPARE, en consonancia con los lineamientos del Proyecto Educativo Nacional (PEN 2036), se definiría como un mecanismo crucial para fortalecer la participación activa de la comunidad educativa en la toma de decisiones.

Actualidad

error: Content is protected !!