Amazonas: Lanzan convocatoria para Concurso de Proyectos Educativos

Objetivo principal de esta edición es promover el avance en el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de los estudiantes

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) inicia las inscripciones para el Sexto Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, con el propósito de fomentar y reconocer iniciativas creativas en el ámbito educativo del país.

El objetivo principal de esta edición es promover el avance en el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de los estudiantes, respaldando los proyectos ganadores del concurso de innovación e investigación educativa a través de ejecución, financiamiento y asistencia.

Todas las instituciones educativas públicas, tanto urbanas como rurales, de Educación Básica en sus diversas modalidades, tienen la oportunidad de participar. El plazo para inscripciones finaliza el 31 de marzo de 2024.

El presidente del FONDEP, Alindor Bazán, destacó la importancia de este concurso como un catalizador para la innovación y mejora continua en la educación. “Buscamos proyectos que inspiren, motiven y generen un impacto positivo en la forma en que enseñamos y aprendemos. Estamos convencidos de que estos proyectos merecen ser reconocidos por la ardua labor que ha demandado su realización“, expresó Bazán.

El concurso contempla tres categorías para los proyectos participantes:

  1. Proyectos de Innovación Educativa Consolidados
  2. Proyectos de Innovación Educativa en Proceso de Implementación
  3. Proyectos de Investigación-Acción Participativa para la Innovación Educativa

Además, por tercer año consecutivo, el FONDEP asignará 10 millones de soles, distribuidos en 16 mil soles para cada una de las 625 instituciones educativas ganadoras. Este fondo será entregado mediante subvenciones destinadas a la adquisición de bienes y contratación de servicios necesarios para la implementación del proyecto.

Entre otros beneficios, se incluyen la emisión de una Resolución Ministerial para los integrantes de los proyectos ganadores, diplomas de felicitación para las instituciones educativas ganadoras, asistencia técnica para la gestión del proyecto durante el presente año escolar, entre otros que se detalla en las bases del concurso.

El FONDEP invita a todas las instituciones educativas a participar activamente en esta convocatoria y a presentar proyectos que contribuyan al fortalecimiento del sistema educativo peruano.

Actualidad

error: Content is protected !!