Amazonas: Lluvias afectan a nuestra vías de comunicación.

734

Las permanentes lluvias que se vienen produciendo en nuestra región, vienen causando estragos en las vías de comunicación y estas se ven seriamente afectadas debido a la activación de ríos y quebradas que traen consigo lodo y piedras que interrumpen el tránsito vehicular.

La semana pasada la vía que une la provincia de Chachapoyas con Bongará, se vio afectada específicamente en el kilómetro 27, donde cientos de pasajeros y transportista tuvieron que esperar varias horas para que puedan llegar a su destino. Lo lamentable de este hecho es que muchas personas realizaron transbordos arriesgando sus propias vidas, como se pueden apreciar en diferentes imágenes que fueron enviadas a nuestra central telefónica de Sqala TV.

El domingo 03 de febrero por la mañana se informó sobre un derrumbe en la carretera que une Chachapoyas con la Provincia de Rodríguez de Mendoza, en este caso, el rápido actuar del personal del Gobierno Regional de Amazonas que se hicieron presentes con maquinaria pesada y realizaron la limpieza de la zona permitió solucionar el impase.

Por la tarde del mismo domingo se reportó la activación de una quebrada cerca de la localidad de Shipasbamba, donde se quedaron varados varias unidades de las empresas de turismo y comerciantes que realizan sus actividades en Yerbabuena.

Se sugiere a los transportistas y pasajeros que se tomen las precauciones del caso, como sabemos en estos tiempos de lluvias constantes, provocan este tipo de incidentes los cuales ponen en peligro la vida de los pasajeros y conductores.