Amazonas: Más de 20 niños operados de labio leporino regresan a sus hogares

42,336FansMe gusta
4,559SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Niños de la región Amazonas que fueron operados de labio leporino en el Hospital Regional de Ica se trasladaron a Chiclayo por la Fuerza Aérea del Perú.

Luego de llevarse a cabo una misión médica en la región de Ica, 23 niños de la región Amazonas, de entre los 9 meses y los 12 años, acompañados por sus padres, retornaron a la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, el día de ayer 21 de abril, a bordo de un avión Hércules KC-130 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), después de haber sido sometidos a una operación de labio leporino y paladar hendido entre el 12 y 20 de abril.

Durante la misión médica, se evaluaron a 110 pacientes y se lograron realizar un total de 68 cirugías, de las cuales 17 correspondieron a cirugías de labio leporino y paladar hendido, llevadas a cabo en niños de la región Amazonas.

Además, dos niños recibieron prótesis dentales y cuatro niños accedieron a la atención de Terapia de Lenguaje, lo que suma un total de 23 beneficiarios provenientes de Chipe, Cocha Verde, Yamayakat (Imaza), Kayants, Huaracayo, Bajo Pupuntas, Najaim Paraíso, Nieva (Condorcanqui), Providencia, Pisuquia, Pedro Ruiz, Cajaruro, Bagua Grande, Chontaly y Soloco. La delegación estuvo a cargo de la coordinadora Lourdes Chávez Zumaeta.

Estas intervenciones quirúrgicas para corregir labio leporino, paladar hendido, rinoplastia, frenillos y prótesis se llevaron a cabo de manera gratuita por un equipo médico proveniente de Estados Unidos, gracias a la organización “Healing the Children” y al apoyo de la Peruvian American Medical Society (PAMS) – CAUSA, quienes además asumieron los gastos de pasajes, alimentos, alojamiento y la operación.

María Lourdes Chávez, voluntaria de Healing The Children en Amazonas, destacó el apoyo que brinda la Fuerza Aérea al proporcionar el transporte aéreo para que estos niños puedan ser trasladados. Asimismo, mencionó que la organización Healing The Children lleva varios años trabajando con niños que padecen labio leporino, microtia y paladar hendido, con el objetivo de mejorar su calidad de vida para que puedan desarrollarse sin ningún problema.

Actualidad

error: Content is protected !!