Amazonas: Minedu publica resultados de primera evaluación del COAR

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó los resultados del examen escrito de conocimientos que rindieron los postulantes como parte parte de la primera fase del proceso de admisión 2024 a los Colegios de Alto Rendimiento (Coar).

El pasado 18 de febrero, en la región de Amazonas, más de 600 escolares, los mejores de sus clase en sus respectivos centros educativos, se enfrentaron a la primera gran prueba escrita, que midió sus competencias lectoras y matemáticas.

La evaluación tuvo una duración de 90 minutos y fue el primer filtro del proceso de admisión para seleccionar a los mejores estudiantes que seguirán en carrera por una de las 100 vacantes del COAR Amazonas , que cuenta con su sede en el distrito de Lamud.

El Director General del COAR Amazonas, Fernando Villegas, señaló que, quienes hayan logrado superar la primera evaluación, cuyos resultados podrán revisarse en este enlace o link,  tendrán mayores oportunidades de acceder a la exclusiva enseñanza brindada en los Colegios de Alto Rendimiento.

Asimismo, los adolescentes reciben 62 horas de clases semanales, de las cuales 10 son de inglés; desarrollan su potencial académico, artístico y deportivo, así como su capacidad de liderazgo y compromiso con su comunidad y país.

Entre los beneficios que ofrecen los Coar destaca el Programa de Bachillerato Internacional, que permite a los egresados estudiar en instituciones de prestigio en todo el mundo.

¿Dónde puedo ver si pasé la primera fase?

Concluyó una importante etapa de evaluación para los jóvenes que sueñan con ser parte del alumnado Coar. Ahora, para saber los solo tiene que hacer clic en este link web.

¿Cuándo es la segunda fase y qué se evaluará?

La segunda fase del proceso de admisión se realizará entre el 2 y 3 de marzo.

La segunda fase de evaluación consiste en una entrevista personal y una jornada vivencial en la que se valorarán las habilidades sociales de los estudiantes, como el trabajo en equipo, la empatía, la comunicación, la solidaridad y la tolerancia, informó el COAR Amazonas.

¿Cuáles es el cronograma?

Evaluación fase I

  • Publicación de resultados de evaluación fase I 27/2/2024
  • Recepción y atención de reclamos (evaluación fase I) Del 27/2/2024 al 28/2/2024

Evaluación fase II

  • Publicación de resultados finales: 8/3/2024
  • Recepción de reclamos (resultados finales): Del 8/3/2024 al 9/3/2024
  • Asignación y confirmación de vacantes: Del 11/3/2024 al 27/3/2024
  • Traslado de matrícula: Del 11/3/2024 al 1/4/2024

Fuente: Gestión

Actualidad

error: Content is protected !!