Amazonas: Niño recibirá atención especializada en Lima gracias a Saludpol

Menor llegó por ambulancia aérea y fue recibido por un equipo multidisciplinario en hospital policial

El niño de diez años de edad, con iniciales D.H.C.V, sufrió un accidente de tránsito el último fin de semana que le causó un severo golpe en la cabeza. Los médicos del Hospital Regional “Virgen de Fatimá” diagnosticaron un “Traumatismo Craneoencefálico Grave” y determinaron su traslado inmediato para recibir tratamiento especializado.

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SALUDPOL) tomó el caso y se hizo cargo a través de su Unidad Territorial de Amazonas, disponiendo la atención inmediata para el niño el día de ayer, 8 de febrero. Asimismo, el policlínico Policial Chachapoyas, juntamente con SALUDPOL hicieron los trámites correspondientes para el traslado del paciente.

El niño fue trasladado en una ambulancia aérea Tipo II-2 desde la región Amazonas hasta Lima para recibir atención médica especializada en el Servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital PNP “Luis N. Sáenz”. La salud del niño es una prioridad para todos, por lo que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar su recuperación.

El desplazamiento del menor se realizó a través de la tripulación de la empresa ATSA, desde Amazonas con destino al Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” de la capital.

El accidente de tránsito es una triste realidad que afecta a muchas personas, especialmente a los más jóvenes, por ello es importante que todos adoptemos medidas preventivas, tales como el uso del cinturón de seguridad, la utilización de bicicletas con casco y la observación de las normas de tránsito, para reducir la incidencia de accidentes y prevenir lesiones graves.

El caso de D.H.C.V es un recordatorio del valor de la seguridad en la carretera y la importancia de la atención médica adecuada. La familia, las autoridades y el personal médico están trabajando juntos para garantizar su recuperación.

Cabe recalcar que el niño podrá recibir tratamiento especializado por un equipo médico multidisciplinario de mayor complejidad con la finalidad de salvaguardar su vida, por su parte SaludPol ratifica su compromiso de asistir a los efectivos del orden y sus derechohabientes a través de la cobertura en salud de la familia policial para que reciban atención oportuna y de calidad.

Actualidad

error: Content is protected !!