Amazonas: Pensión 65 busca facilitar el cobro de pensiones a usuarios en toda la región

El Programa Pensión 65 inició la implementación de tarjetas de débito para mejorar la accesibilidad y eficiencia en el cobro de pensiones

El Programa Pensión 65 ha iniciado con la tarjetización en la región Amazonas, la cual está enfocada en mejorar la accesibilidad y eficiencia en el proceso de cobro de pensiones para sus beneficiarios.

En esta ocasión, se ha iniciado la entrega de tarjetas de débito a los usuarios en diferentes provincias, con el propósito de proporcionarles un método más fácil y económico para recibir sus beneficios en sus propios distritos.

El equipo del Programa Pensión 65 ha iniciado su desplazamiento por diversas provincias de la región Amazonas, comenzando en Chachapoyas, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba.

Esta fase inicial se extenderá hasta el mes de diciembre, cuando se llevarán a cabo jornadas de entrega en las provincias de Condorcanqui y Bagua.

El principal objetivo de esta iniciativa es minimizar los gastos asociados con el traslado de los beneficiarios a las agencias del Banco de la Nación o puntos de pago.

La entrega de tarjetas de débito se ha planificado de manera estratégica, teniendo en cuenta la ubicación geográfica y las necesidades específicas de los usuarios en cada distrito.

Es esencial que los usuarios participantes acudan a los puntos de capacitación acompañados de un familiar o persona responsable en caso de que presenten dificultades para leer o escribir.

La entrega de tarjetas se realizará después de una capacitación y evaluación realizada a cabo por los promotores y coordinadores del programa, bajo la supervisión y administración de cada agencia del Banco de la Nación.

El Programa Pensión 65 tiene como meta alcanzar la tarjetización de 14,922 usuarios para fines del año 2024, buscando mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, optimizando los procesos de distribución y asegurando que los recursos lleguen de manera efectiva a quienes más los necesitan.

Actualidad

error: Content is protected !!