Amazonas | Programa Juntos actualiza información de mas de 47 mil usuarios

179
Amazonas Programa Juntos actualiza información de mas de 47 mil usuarios

Con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece a sus familias usuarias, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha logrado actualizar la información de 47 364 familias usuarias de la región Amazonas y de las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio.

El jefe de la Unidad Territorial Amazonas-Bagua, Willis Tantaleán Pizarro, informó que este proceso se desarrolló entre enero y noviembre del presente año durante las visitas domiciliarias que los gestores locales de Juntos realizan a los hogares usuarios.

En ese sentido, precisó que los gestores aplican las fichas de actualización de datos que busca recabar información sobre la composición del hogar y sobre los servicios de salud y educación que reciben las hijas e hijos de las familias.

El funcionario agregó que los titulares del hogar deberán informar el colegio en el que están matriculados sus hijos y a qué centro de salud acuden, además de informar el lugar de residencia actual, si tienen hijos recién nacidos o si algún miembro de la familia está gestando.

“Esta información es muy importante para nosotros, porque cuando el gestor local va a un colegio o a un centro de salud a verificar el cumplimiento de los compromisos y no encuentra a un niño porque fue cambiado de colegio o porque lo llevan a un centro de salud distinto al que informó la familia, entonces tendrá que informar que existe un incumplimiento y esa familia no recibirá sus abonos”, explicó Tantaleán Pizarro.

Ante cualquier duda, consulta o denuncia, los usuarios pueden llamar a la línea gratuita 1880, o acudir a la oficina del programa Juntos ubicada en el jr. Cajamarca 1175, distrito de Bagua, provincia de Bagua, Amazonas.