Amazonas: Realizan coordinaciones para simulacro multipeligro.

312

Los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Amazonas, se reunieron en la sala del Consejo Regional de Amazonas, para tomar acuerdos sobre las actividades a ejecutar ante el Simulacro Multipeligros, previsto para el 31 de mayo a las 10:00 horas a nivel nacional.

Esta actividad, con la que se conmemora el terremoto y aluvión de Yungay en la región Áncash ocurrido en el año 1970, está orientada a medir el nivel de preparación de las autoridades y la comunidad en general.

El Vicegobernador Regional de Amazonas, destacó la importancia de la participación de todos los sectores y de la ciudadanía en este simulacro, el cual tiene por objetivo minimizar los daños que puede causar un eventual siniestro de gran magnitud en nuestra región, con estas palabras declaró aperturada la reunión de trabajo.

El Director de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres – DENAGRD, My PNP (r) Yuri Coloma Pinillos, puntualizó que este Simulacro Nacional por Multipeligros, tiene por objetivo fortalecer la cultura de prevención en Amazonas.