Amazonas será sede de la etapa Macro Regional de Futbol Femenino

995
Amazonas será sede de la etapa Macro Regional de Futbol Femenino

En reunión virtual donde participaron los presidentes de las ligas de Amazonas, Lambayeque Piura y Tumbes, se designó a Amazonas como sede de la Etapa Macro Regional del Campeonato Copa Perú Femenino 2022, de esa manera los partidos de clasificación a la etapa nacional se jugarán en el estadio Kuelap de Chachapoyas.

En esta etapa participarán los equipos que se coronaron campeones en las regiones Piura, Tumbes, Lambayeque y Amazonas, serán tres fechas donde se disputarán dos encuentros por día en la modalidad todos contra todos y el que logre el mayor puntaje será el campeón de la Región I.

Las fechas en que se llevarán a cabo los partidos están por definirse, sin embargo la Liga Distrital de Futbol Femenino de Chachapoyas con su presidente Guillermo Vera Torres, ya se viene preparando para recibir a las delegaciones de las tres regiones visitantes y contará con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas y el patrocinio de Sqala Comunicaciones.

La siguiente etapa será la nacional donde participan ocho equipos de acuerdo al sistema de competencia de un partido único de eliminación directa en formato interregional por cercanía geográfica.