Amazonas: Solicitan reforzamiento de frontera por incursión de mineros ilegales

Congresista Mery infantes pide al ministro de Defensa mayor presencia de personal militar para evitar enfrentamiento entre mineros ilegales y pobladores de la cordillera del Condor.

La congresista por Amazonas, Mery Infantes Castañeda, ha dirigido una solicitud al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, para que se refuerce la frontera con personal militar ante la incursión de mineros ilegales provenientes del vecino país de Ecuador.

Infantes Castañeda, fundamenta su pedido en los recientes acontecimientos ocurridos en la cordillera del Cóndor, donde un grupo de mineros ilegales ingresó a la comunidad nativa de Kumpanam, en el distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, y agredió a reservistas que custodiaban la zona para evitar el traslado de mineral aurífero hacia Ecuador.

Esta medida servirá para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir la expansión de actividades ilegales“, se destaca en el documento enviado el pasado 29 de enero al ministro de Defensa por parte de la representante de Amazonas, Mery Infantes Castañeda.

Además, mencionan las consecuencias negativas de esta actividad ilícita, como el aumento de la deforestación, la contaminación de ríos y el daño ambiental generalizado debido a las prácticas mineras no reguladas.

La congresista resalta la urgencia de tomar medidas para proteger la integridad de las comunidades locales y preservar el medio ambiente en la región de Amazonas, donde la minería ilegal representa una amenaza constante para la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

Actualidad

error: Content is protected !!