Angélica Espinoza gana medalla de oro en el Gran Prix de México

42,653FansMe gusta
4,642SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El espíritu de la competición y la excelencia deportiva se hicieron presentes en el Gran Premio de México de Para taekwondo, donde Angélica Espinoza se alzó con la medalla de oro en la categoría K44, división hasta los 47 kilogramos.

Angélica Espinoza, quien ya había conquistado la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y los Para Panamericanos de Lima 2019, demostró una vez más su destreza y determinación al vencer en la emocionante final a su compatriota mexicana Claudia Romero en la ronda de oro’. Un enfrentamiento que mantuvo a la audiencia al borde de sus asientos.

En su camino hacia la victoria, la atleta peruana también se enfrentó a la formidable Zakia Khudadadi, representante de los Refugiados de la World Taekwondo, a quien derrotó con un marcador impresionante de 17-4. Este desempeño ejemplar es un testimonio de la dedicación y el arduo trabajo de Angélica Espinoza, así como de la habilidad de su entrenadora, Yvonne de la Cruz.

La victoria en el Grand Prix de México otorga a Angélica Espinoza un total de 60 valiosos puntos en el ranking mundial, consolidando aún más su posición como una de las figuras destacadas en el Para taekwondo a nivel internacional.

Este emocionante certamen también contó con la participación de otros talentosos atletas peruanos, como Laly Puntriano, Williams Fernández, Jeferson Capristán Diez, Sandra Celiz Rossi y Gabriel Alcalde Masías. A la cabeza del equipo peruano se encuentra Delicia Paredes, quien ha contribuido a guiar a estos destacados deportistas hacia la excelencia en el Grand Prix de México.

La victoria de Angélica Espinoza es un motivo de orgullo para Perú y un ejemplo inspirador de superación y éxito en el deporte adaptado. Felicitamos a Angélica ya todos los atletas peruanos por su destacada actuación en este prestigioso evento deportivo.

Fuente: Asociación Nacional Paralímpica del Perú

Actualidad

error: Content is protected !!