Chachapoyas: Hospital Virgen de Fátima anuncia implementación de pabellón de salud mental

Pabellón de Salud Mental busca garantizar un entorno propicio para la recuperación y el bienestar de los pacientes

En una conferencia de prensa celebrada el día de hoy 11 de setiembre en conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, anunciaron la implementación del nuevo pabellón de Salud Mental del Hospital Regional Virgen de Fátima.

Este espacio estará diseñado para brindar una atención especializada y humanizada a los pacientes que requieren hospitalización debido a problemas de salud mental.

Además, contará con modernas instalaciones y un equipo médico altamente capacitado, garantizando un entorno propicio para la recuperación y el bienestar de los pacientes.

El evento protocolar contó con la presencia de destacados profesionales de la salud mental, quienes compartieron información valiosa sobre la prevención del suicidio y la detección temprana de problemas de salud mental.

De igual manera, destacaron la relevancia de la empatía, el apoyo emocional y la comunicación abierta como herramientas fundamentales para ayudar a aquellos que puedan estar atravesando momentos difíciles.

Se invita a la comunidad a unirse a esta importante causa y a estar atentos a las señales de alerta que puedan indicar la necesidad de apoyo emocional.

La prevención del suicidio es una responsabilidad compartida y juntos podemos marcar la diferencia.

Actualidad

error: Content is protected !!