Anuncian ingreso gratis para personas con discapacidad a museos

Ministerio de Cultura anuncia también que se viene trabajando en mejorar accesos para dicha población

El Ministerio de Cultura (Mincul) aprobó, mediante la Resolución Ministerial N° 000051-2024-MC, el acceso gratuito de las personas con discapacidad a los museos, museos de sitio y a los bienes inmuebles prehispánicos a escala nacional, para el año fiscal 2024.

En el dispositivo se encarga a la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble aprobar, mediante Resolución Directoral, en un plazo máximo de 180 días calendario, el Plan de medidas para establecer el mecanismo de mejora de la infraestructura y accesibilidad en los bienes inmuebles prehispánicos para las personas con discapacidad.

La disposición se fundamenta en que es necesario promover el derecho de las personas con discapacidad a efectos de que accedan al ejercicio pleno de sus derechos culturales, en base a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las “Observaciones finales sobre informes periódicos segundo y tercero combinados de Perú” del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de fecha 24 de marzo de 2023.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, destacó la promulgación de la resolución porque se trata de una política que se viene implementando desde el 2024 para el ingreso libre de las personas con discapacidad.

Si bien antes se dispuso un beneficio de 50% en el pago de los boletos para ingresar a los museos, con la nueva norma ahora el ingreso para las personas con discapacidad es al 100%, es decir totalmente gratuito, resaltó.

Fuente: Andina

Actualidad

error: Content is protected !!