Aprendo en casa | Estudiantes podrán reportar deficiencias y proponer mejoras

42,306FansMe gusta
4,556SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Los alumnos de secundaria de las instituciones educativas públicas de todo el Perú podrán ser auditores juveniles de la Contraloría General, un programa de veedurías escolares virtuales que ayudará a informar sobre deficiencias y plantear mejoras en los programas y servicios educativos del Estado, tales como Aprendo en Casa. Esto, en el marco de las medidas por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Según informó la Contraloría, esta previsto que el programa Auditores Juveniles se ejecute entre el 17 y el 31 de agosto en Tumbes, Moquegua, Huancavelica, Apurímac, Huánuco y Lambayeque. Luego continuará en el resto de regiones. Solo en el caso de Lima Metropolitana se extenderá hasta noviembre próximo.

De esta manera, los escolares podrán vigilar desde sus hogares y con el apoyo de sus padres, “el desarrollo de la estrategia Aprendo en Casa, la entrega de cuadernos de trabajo, y más adelante la distribución de tablets y de alimentos del Programa Qali Warma, entre otros servicios”. El objetivo es que aprendan a ejercer control social y fortalecer el ejercicio ciudadano.

Fuente: Correo

Actualidad

error: Content is protected !!