ARA: Construcción de taller de carpintería ofrecido por Gobernador funcionará en mayo

La construcción del taller comenzará a fines de enero, con la expectativa de estar operativo en mayo de este año.

El Gerente de la Autoridad Regional Ambiental, Ingeniero Wilson Guerrero Requejo, resaltó los esfuerzos en marcha para reforzar el control y supervisión en la región de Amazonas, con un enfoque especial en la lucha contra el tráfico ilegal de productos maderables.

Guerrero Requejo anunció importantes avances en la construcción de un taller de carpintería, que ofreció el Gobernador Regional. Esta instalación, que utilizará la madera incautada en operativos contra el tráfico ilegal, se convertirá en una contribución permanente para abordar el déficit de mobiliario en las instituciones educativas de la región.

La ejecución de esta significativa infraestructura está programada para comenzar a fines de enero, con la expectativa de que esté operativa para el mes de mayo de este año.

Con aproximadamente 70,000 pies tablares de madera de diversas especies incautadas en de 2023, se espera que el taller de carpintería satisfaga las necesidades de mobiliario en las instituciones educativas locales.

Por otro lado, anunció la apertura de nuevos puestos de control, gracias a un presupuesto otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas, ascendente a 3 millones 400 mil soles, lo que además permitirá fortalecer las acciones contra el tráfico ilegal de madera mediante la mejora de recursos humanos y logísticos.

Además que facilitará la emisión de permisos, el seguimiento y la supervisión más eficiente del tráfico de madera ilegal en la región.

Con estas medidas, la Autoridad Ambiental de Amazonas busca no solo combatir el tráfico ilegal de productos maderables, sino también contribuir al desarrollo sostenible de la región y garantizar un manejo responsable de los recursos naturales.

Actualidad

error: Content is protected !!