Así se vienen realizando las elecciones 2021 en Chachapoyas

42,393FansMe gusta
4,569SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

En la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas, el proceso Electoral se inició a partir de las 7 de la mañana, donde ciudadanos entre hombres y mujeres acudieron a su centro de votación para cumplir con su derecho de sufragio.

De acuerdo a la sugerencia del voto escalonado por la Oficina Nacional de Elecciones (ONPE), los primeros en sufragar fueron las personas consideras adultos mayores, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas, quienes realizaron colas en el exterior de los centros de votación respetando el distanciamiento social, portando su mascarilla y documento de identidad.

Durante las primeras horas se evidenció la tardanza en la instalación de varias mesas de sufragio; sobre esto el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, Alberto Calixto Rojas, mencionó para #SqalaTV que hasta las 09:00 de la mañana se había instalado el 70% de las mesas de sufragio, lo que se calcula un promedio de 162 mesas instaladas; de las cuales, 102 pertenecen a la provincia de Chachapoyas y 59 a la provincia de Rodríguez de Mendoza.

A sí mismo, aseguró que la primera mesa de sufragio en la ciudad de Chachapoyas se instaló en el colegio Isabel Lynch de Rubio a las 6:10 de la mañana.

Sin embargo, en el interior de las instalaciones había personas que no podían sufragar pese a su puntualidad debido a la falta de algunos miembros de mesa, quienes habían sido capacitados de manera virtual y presencial para el cumplimiento y desarrollo de su labor. Esta falta de compromiso, que ocasiona el retraso del voto de mucho de ellos.

Ante esta situación, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, aclaró que viene gestionando la solución a esos problemas a través de llamadas telefónicas con los miembros responsables, quienes tienen hasta el medio día para hacerse presente y realizar la instalación correspondiente de sus mesas de votación y no incomodar a la población.

Así también, en las afueras de los locales distribuidos por la ONPE, se encontraban vendedores ambulantes, quienes además de ofrecer alimentos y bebidas para acompañar la espera, facilitaban a aquellos olvidadizos lapiceros azules y mascarillas faciales a tan solo cinco soles.

De esta manera la ciudad de Chachapoyas viene cumpliendo con su voto, cumple con el Perú.

Actualidad

error: Content is protected !!