Atletas peruanos destacan en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-18

189
Atletas peruanos destacan en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-18

La selección peruana de atletismo sumó actuaciones importantes en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-18, que se disputó en Paraguay, al registrar medallas de oro en los 800 metros y de bronce en la prueba de posta 4×100.

La ardua jornada inaugural del certamen, que se disputó en la ciudad de Encarnación, el cuarteto “inca”, compuesto por Rodrigo Cornejo, Aron Eart, Ismael Arévalo y Luis Angulo, se hizo del tercer lugar de la prueba de posta 4×100. Además, registraron nuevo récord nacional U18 con un tiempo de 41.78, superando el 42.6 de Luis Chirinos, José Lozano, Jesús Ratto y José Luis Valverde en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo efectuado en Quito en 1975.

La fecha dominical fue auspiciosa para los deportistas nacionales gracias a la buena performance de Anita Poma, quien se consagró campeona subcontinental de los 800 metros con un tiempo de 2:11.75.

Otros seleccionados nacionales que también tuvieron una destacada actuación en sus respectivas categorías fueron Luis Angulo, se ubicó cuarto en los 100 metros planos; Yadira Orihuela, sexta en marcha atlética de 5,000 metros; y Luis Chávez, sexto en 2,000 metros con obstáculos.

El equipo peruano que nos representó en este certamen juvenil estuvo conformado por 17 integrantes.

Fuente: El Peruano