Bagua | Alrededor de 7 mil hogares recibieron atenciones personalizadas

195
Bagua Alrededor de 7 mil hogares recibieron atenciones personalizadas

Un total de 6919 hogares afiliados del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fueron atendidos a través de las diferentes plataformas de atención y orientación al usuario con las que cuenta el programa social en la Unidad Territorial de Amazonas-Bagua.

Así, el mayor número de atención se realizó a través de la línea gratuita 18 80, que recibió 5403 llamadas telefónicas con diferentes consultas y dudas que fueron absueltas.

Además, se registraron 1178 atenciones presenciales realizadas en la sede de la Unidad Territorial, que viene laborando con normalidad y cuenta con todos los protocoles de bioseguridad para garantizar la salud de las familias usuarias.

Asimismo, con el objetivo de llegar a las familias de las zonas más alejadas de la región, se implementó un sistema de atención al usuario itinerante, el mismo que ha atendido a 279 hogares de la región Amazonas y las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio.

“Con la plataforma de atención itinerante queremos llegar a aquellas usuarias que, por la lejanía de sus hogares, no pueden realizar sus consultas en las plataformas con las que cuenta el programa”, precisó el jefe de la unidad territorial, Willis Tantaleán Pizarro.

El funcionario precisó que a través de los diferentes canales de atención se realizan consultas, pedidos y reclamos sobre los servicios que ofrece el programa Juntos.