Bagua | Confirman coima en hospital Gustavo Lanatta Lujan

366
Bagua | Confirman coima en hospital Gustavo Lanatta Lujan

El Administrador del Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Bagua, Shilton Chiroque Rojas fue detenido en Flagrancia delictiva, al parecer había pedido la suma de 1500 soles a Obstetra por haberlo contratado para el área Covid-19, además de recibir parte del sueldo de algunas personas que pagaban para continuar laborando en el nosocomio. Este acto se dio a conocer el día de 05 de enero en la provincia de Bagua, región Amazonas.

La Policía Anticorrupción de Amazonas a cargo de la Mayor PNP Vannesa Valqui Ludeña vienen realizando las investigaciones correspondientes en las oficinas administrativas del hospital con presencia de un numeroso personal fiscal, donde se habría encontrado dinero en los cajones del detenido.

Por otro lado, el Gobierno Regional Amazonas se pronunció ante este preocupante hecho, procediendo a cesar en sus funciones al director del citado hospital, también dispuso iniciar las acciones administrativas a través de la Gerencia General Regional, a fin de establecer las responsabilidades correspondientes.

Luego de este bochornoso suceso y mediante resolución ejecutiva regional N°001-2022, resolvieron dar por concluida la designación del Med. Miguel Ángel Guzmán Castañeda como director del Hospital de Apoyo Bagua – Gustavo Lanatta Luján y designar la encargatura al Med. José Olivera Delgado a partir de la fecha.

En las próximas horas las autoridades competentes estarían dando a conocer las acciones legales como la prisión preventiva y detenciones de los cabecillas.