Bagua Grande: Ejército apoya a familias afectadas por lluvias

Este esfuerzo conjunto fue acordado durante una reunión de emergencia liderada por el alcalde provincial

En respuesta a las fuertes lluvias que azotaron varias zonas de la provincia de Utcubamba, el Ejército del Perú ha desplegado esfuerzos significativos para colaborar en las tareas de limpieza y recuperación de las viviendas afectadas.

Este esfuerzo conjunto fue acordado durante una reunión de emergencia liderada por el alcalde provincial, Abg. Diógenes Celis Jiménez, donde se acordó la participación activa del Ejército para formar brigadas de limpieza y restaurar la normalidad en las áreas impactadas por las lluvias.

La intervención se ha concentrado en las viviendas ubicadas en la Av. Chachapoyas de la ciudad de Bagua Grande, una de las áreas más afectadas por las inclemencias climáticas.

El personal militar habría trabajado en la remoción de escombros, limpieza y proporcionando apoyo logístico en las zonas afectadas.

Desde hace varios días, las lluvias constantes han causado estragos, resultando en la pérdida de viviendas y pertenencias para numerosos pobladores. Por lo que, el alcalde Abg. Diógenes Celis, en coordinación con la Sub Gerencia del Riesgo de Desastre y el grupo de trabajo, entregó ayuda humanitaria a las familias damnificadas por estas intensas lluvias.

Se han distribuido kits de aseo, frazadas, mosquiteros, baldes, utensilios y colchones, con el objetivo de aliviar las dificultades que enfrentan las familias afectadas en la ciudad de Bagua Grande.

Es importante destacar que siete distritos de la provincia de Utcubamba han sido declarados en emergencia ante intensas precipitaciones fluviales y posible fenómeno del niño; teniendo estos antecedentes es necesarios que las autoridades realicen más estudios y proyectos de alerta para prevenir mayores daños.

Actualidad

error: Content is protected !!