Bagua | MVCS busca reubicación de pobladores afectados por deslizamientos de tierras

256
Bagua | MVCS busca reubicación de pobladores afectados por deslizamientos de tierras

Alrededor de tres meses atrás, la tierra se deslizó y desapareció al centro poblado San Isidro distrito de la Peca en la Provincia de Bagua, desde ese entonces la población vive en carpas brindadas por INDECI.

En varias ocasiones diversos funcionarios y autoridades llegaron a la zona ofreciendo que reubicarían a los afectados, pero hasta la fecha no ha ocurrido esto; con ese objetivo el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento dirigido por el Ing. Geiner Alvarado López, ha delegado a su asesor de despacho Ministerial Jorge Fernández Requejo para que coordine y gestione de manera conjunta y se logre el acondicionamiento de los terrenos para instalar módulos temporales de vivienda.

Directores de Vivienda y Urbanismo, Director de Programa Nuestras Ciudades y demás funcionarios visitaron la zona afectada por los deslizamientos de tierras para evaluar el terreno donde serán reubicados los pobladores que hoy duermen en carpas improvisadas.

En la visita de campo participaron los representantes de INGEMMET y CENEPRED, el Gobernador Regional, el Gerente sub regional de Bagua, el alcalde distrital de la Peca, subprefecto provincial, representantes de la Municipalidad Provincial de Bagua y pobladores afectados.