Bagua: Orden de captura para ex alcalde provincial, Ferry Torres

42,467FansMe gusta
4,592SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El 2° Juzgado Unipersonal de Bagua declara reo contumaz al ex alcalde provincial Ferry Torres Huamán

El Segundo Juzgado Unipersonal de Bagua ha emitido una orden de ubicación y captura contra el ex alcalde provincial de Bagua, Ferry Torres Huamán, luego de declararlo reo contumaz en un proceso judicial.

La medida se enmarca en una acusación por el delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en agravio del Estado, representado por el Jurado Nacional de Elecciones, junto con otros exfuncionarios.

La decisión del juzgado se basa en una exhaustiva investigación realizada por el Segundo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bagua, representado por la Abog. Rosario Noemí Pozo Mejía, Fiscal Adjunta Provincial (T).

La acusación señala que Torres, en su condición de alcalde, habría rehusado cumplir con sus funciones establecidas en el Reglamento Interno de Concejo y la Ley Orgánica de Municipalidades, pese a haber sido debidamente notificado para debatir su suspensión al cargo de Alcalde en el pleno de concejo.

Ante esta situación, las autoridades policiales están encargadas de ubicar y capturar al ex burgomaestre para trasladarlo al juzgado correspondiente y que participe en el juicio en su contra.

Actualidad

error: Content is protected !!