Beca 18 | Postulación al concurso se amplió hasta el 8 de noviembre

250
Beca 18 | Postulación al concurso se amplió hasta el 8 de noviembre

Con el fin de que más talentos peruanos de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad participen por una de las 5000 becas integrales para estudiar una carrera, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación amplió el plazo de postulación del concurso Beca 18, convocatoria 2022, hasta las 3 p. m. del 8 de noviembre próximo.

De acuerdo al nuevo cronograma, el 2 de diciembre del 2021 se publicará la relación de talentos preseleccionados. Ellos y ellas pasarán a concursar a la etapa de selección de los ganadores, que se desarrollará de enero a mayo del 2022.

Podrán postular a la etapa de preselección del concurso los escolares del último grado de secundaria o egresados del colegio que acrediten alto o buen rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria, así como pertenecer a un hogar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis, o pertenecer a poblaciones vulnerables o en situaciones especiales, de acuerdo a la modalidad a la que postulará el interesado.

A los ganadores, el Estado peruano les pagará la carrera universitaria o técnica hasta su culminación. Entre los beneficios figuran costo de examen de admisión (cuando corresponda), matrícula, pensión de estudios (cuando corresponda), idioma inglés (solo para estudios universitarios y cuando corresponda), gastos para la obtención del grado y/o título, laptop, alimentación, movilidad local, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar.