Beneficiarios del programa Vale de Descuento GLP recibirán un monto adicional desde agosto

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Los vales adicionales llega al monto de S/ 15 por seis meses y uno de S/ 10 al sétimo mes, según el Ministerio de Energía y Minas (Minem)

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció una importante medida para apoyar a los beneficiarios del programa Vale de Descuento GLP.

Actualmente, los beneficiarios reciben 25 soles al mes, pero a partir de agosto próximo, se les otorgarán vales adicionales para aliviar aún más su situación económica.

El Director de Procesamiento, Transporte y Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles del Minem, Ricardo Villavicencio, explicó que se entregará un total de 100 soles en vales adicionales de forma fraccionada.

Los beneficiarios recibirán seis vales de 15 soles cada uno durante los primeros seis meses y un vale de 10 soles para el sétimo mes. Esta iniciativa se implementa como una medida excepcional para ayudar a las familias más vulnerables del país.

El Vale de Descuento GLP es un programa perteneciente al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que se encuentra en funcionamiento desde el año 2012, donde los usuarios, gracias a esta medida, podrán beneficiarse aún más, ya que podrán adquirir el balón de GLP a precios reducidos.

Por ejemplo, si un balón tiene un costo de 45 soles, utilizando el vale de descuento actual de 25 soles, el usuario solo tendría que pagar 20 soles. Sin embargo, con la entrega del vale adicional, los usuarios podrían pagar tan solo 5 soles por balón de gas a partir del próximo mes.

Para acceder al Vale de Descuento GLP, los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos, como tener un consumo de electricidad menor a 70 kilowatt hora/mes y un ingreso anual inferior a 19,960 soles, además de vivir en una vivienda de material noble.

Actualmente, el programa beneficia a más de 1 millón de hogares en el país, de los cuales el 95% se encuentran fuera de Lima y Callao. Los departamentos con mayor cantidad de beneficiarios son Cajamarca, Puno y Cusco.

Fuente: Andina

Actualidad

error: Content is protected !!