Bongará: Reunión para la creación del Puesto de Auxilio Rápido.

371

El Subprefecto Distrital de Jazán Lloyser Tejada Brioso, por invitación del Sr. Mayor PNP Elmo Culqui, sostuvieron una reunión de coordinación con las Autoridades de la Comunidad Campesina de San Jerónimo, Distrito de Jazán.

La agenda a tratar en esta reunión de coordinación, fue la creación de un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la Policía Nacional de Perú, ya que es muy importante en esta Comunidad Campesina, por el enorme potencial turístico que posee y la constante afluencia de turistas hacia este pintoresco lugar, así como la lucha frontal contra casos de hurto, entre otros. Así también hacer frente a los posibles casos de violencia familiar y abigeato, que por su alejada ubicación geográfica, muchos de estos casos no son denunciados quedando impunes.

A su turno, las autoridades locales manifestaron su gran alegría por la noticia y agradecieron el apoyo desinteresado para el desarrollo de la comunidad y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, además dieron a conocer que exigirán a la Asamblea Comunal, para su aprobación.

En esta reunión participaron, el Subprefecto Lloyser Tejada Brioso, Sr. Mayor PNP Elmo Culqui Comisario Sectorial, Sra. Rosa Verónica Velaysosa Chasquibol, Responsable de Opc PNP Comisaría Pnp Jazán, Presidente de la Comunidad Campesina de San Jerónimo, Juez de Paz no Letrado de la Comunidad, Presidente de la Ronda Campesina, Teniente Gobernador, Director de la IE Tito y Sofia San Jerónimo y miembros de la Directiva Comunal.