Brindarán cursos en castellano y quechua para formación de valores ciudadanos

42,405FansMe gusta
4,571SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El objetivo de dicho espacio digital, creado por el Proyecto Especial Bicentenario, es contribuir a la profesionalización del voluntariado en el Perú.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, resaltó que el programa Voluntarios del Bicentenario constituye una gran fuerza solidaria a favor de las personas que más necesitan de nuestro apoyo en el país.

La premier hizo esta importante mención durante el lanzamiento oficial de la “Comunidad Virtual de Aprendizaje”, a través del cual se brindará gratuitamente 24 cursos sobre ciudadanía, liderazgo social, comunicación, entre otros, a peruanos y peruanas residentes en el país y el exterior.

Destacó, en este contexto, que dichos cursos estarán orientados a la formación de valores ciudadanos, así como a una serie de herramientas y recursos audiovisuales formativos y al conocimiento de experiencias e iniciativas solidarias. Subrayó que los cursos serán gratuitos y que seis de ellos estarán traducidos al quechua.

La “Comunidad Virtual de Aprendizaje” se constituirá en el espacio digital de encuentro de voluntarios más grande desarrollado en el Perú. Su objetivo es contribuir a la profesionalización en el país de cara a los 200 años de nuestra independencia. Al finalizar cada curso se entregará un certificado de participación a nombre del Proyecto Especial Bicentenario, detallando las horas y lecciones aprendidas, indicó la premier.

La jefa del gabinete ministerial señaló que el 2020 la pandemia de la Covid-19 “nos puso a prueba una vez más respecto a cuán solidarios y solidarias somos las personas que vivimos en el Perú”.

Indicó que durante ese año se activó y movilizó digitalmente al Cuerpo de Voluntarios del Bicentenario y siete mil personas en simultáneo de todo el Perú brindaron más de medio millón de horas en apoyo de 100 mil adultos mayores y personas con discapacidad severa de la Red AMACHAY del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Actualmente, el programa Voluntarios del Bicentenario cuenta con más de 50 mil ciudadanos registrados y más de 11 mil voluntarios formados y movilizados, dispuestos a ser activados para brindar apoyo a su país nuevamente en la construcción de la red de voluntarios más grande antes vista en el Perú.  Asimismo, el 80% de los voluntarios son jóvenes entre 18 y 30 años de edad aproximadamente de todo el Perú.

En el acto de lanzamiento participaron, además de la premier Bermúdez, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, la viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cynthia Vela Ormeño y la jefa del Proyecto Bicentenario, Laura Martínez.

Actualidad

error: Content is protected !!