Cajamarca: Homenaje con muñeco gigante de Pedro Suárez Vértiz

Pedro Suárez Vértiz también estuvo presente en el pasacalle de Cajamarca. Las imágenes emocionaron a miles de usuarios en TikTok a pocos meses de la muerte del cantautor peruano

El cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz, exlíder de la agrupación Arena Hash falleció a causa de una atrofia muscular. Su deceso causó gran conmoción entre sus seguidores y, claro, su figura no podía faltar en uno de los carnavales más importantes del Perú.

En el mes de febrero se realizan en varios sectores del Perú los carnavales. Uno de los más significativos es el de Cajamarca, ubicado en la zona norandina del territorio inca. Los cinco días de celebración están llenos de música, pasacalles, divertidos disfraces y, sobre todo, mucha felicidad.

Personas de todo el mundo llegan a Cajamarca para deleitarse con el coloridos trajes y bailar la música tradicional. Sin embargo, lo que causa gran impresión a los turistas son los muñecos gigantes de diferentes personalidades del Perú.

Esta vez, un muñeco del gran Pedro Suárez-Vértiz cautivó a los visitantes. Esto debido a que hace casi dos meses, el cantante peruano nos dejó gran parte de su legado y, sobre todo, los temas con los que muchos se enamoraron o pasaron los mejores momentos con sus amigos.

Es así que participantes del carnaval de Cajamarca quisieron rendir un homenaje al cantautor nacido en el Callao, y qué más que con un muñeco que toca su guitarra, como lo recuerdan gran parte de los peruanos.

En el video de @daf_b20, se mostró al gran Pedro Suárez-Vértiz con una chaqueta negra y con su clásica guitarra. En la parte de su espalda, le escribieron el siguiente mensaje: “Yo, Pedro. Mi vida, mi música”. A la vez, varios danzantes rodeaban a la figura entre aplausos y bailes.

Fuente: La República

Actualidad

error: Content is protected !!