Amazonas: Cantidad de líneas telefónicas superan a número de habitantes en la región

Osiptel ha expresado preocupación por el aumento de líneas contratadas, llegando a casi 310,000 conexiones al cierre del primer semestre

En un informe reciente, la Oficina de Supervisión de Instituciones del Sector Privado en Telecomunicaciones (Osiptel) ha expresado su creciente inquietud ante la sorprendente cifra de líneas contratadas en la región Amazonas al cierre del primer semestre, alcanzando casi 310.000 conexiones.

Este dato cobra relevancia al considerar que la población registrada en la región es cercana a los 307.000 habitantes, lo que significa una densidad de 103 líneas por cada 100 pobladores, planteando algunas interrogantes sobre la necesidad del acceso al servicio móvil de telecomunicaciones en la región.

Conscientes de este panorama, Osiptel expresó su compromiso de continuar supervisando y capacitando a los usuarios, destacando la importancia de informar a los consumidores sobre sus derechos al contratar servicios de telefonía móvil, fijo o de internet.

El jefe de la oficina de Osiptel en la región Amazonas, Carlos Narro Torres, subraya la responsabilidad de la entidad en educar a los usuarios sobre sus derechos y pone énfasis en la disponibilidad de herramientas como “Checa tu Línea”, un servicio que permite a los usuarios conocer la cantidad de líneas asociadas a su nombre y presentar reclamos de manera eficiente, garantizando una rápida resolución.

Además, Narro Torres advierte sobre la contratación de servicios móviles en la calle, destacando los riesgos asociados, como estafas, robos, secuestros y extorsiones. Por lo que, insta a la población a no ser cómplices de actividades delictivas, contribuyendo así a la seguridad de la región.

Actualidad

error: Content is protected !!