Chachapoyas: Capturan a «DJ Luis» por presunta violación sexual a menor de edad

1437

Una vez recibida la denuncia formal por el delito contra la libertad sexual, las autoridades llevaron a cabo un operativo de búsqueda

La Policía Nacional del Perú capturó en la ciudad de Chachapoyas a Luis Valqui Guerrero, alias «DJ Luis», luego de una denuncia por presunta violación sexual a una menor de edad.

La madre de la menor de 14 de años, identificada con las iniciales D.M.P., acudió a la Comisaria Rural de Colcamar para reportar y denunciar la desaparición de su hija el pasado 25 de abril, lo que llevó a las autoridades a iniciar la búsqueda de la menor.

Publicidad

Fue entonces que, en las intersecciones del Jr. Triunfo y Cuarto Centenario, a las 3:30 pm, la Policía de la ciudad de Chachapoyas encontró a la menor en cuestión, quien les informó que se había escapado de casa para encontrarse con un sujeto conocido como «DJ Luis», con quien habría mantenido relaciones sexuales.

Una vez recibida la denuncia formal por el delito contra la libertad sexual, las autoridades llevaron a cabo un operativo con el objetivo de ubicar y capturar al presunto autor. Finalmente, «DJ Luis» fue localizado en las inmediaciones del Jr. Sachapuyos cuadra 3 de Chachapoyas.

Tras su intervención, Luis Valqui fue trasladado de inmediato a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (DIVINCRI), donde fue reconocido por la menor como el sujeto que la habría engañado para mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Luego de su detención, las autoridades se comunicaron con la fiscal de turno, Kelly Jauregui Bustamante, así como con un abogado defensor, para realizar las diligencias correspondientes.