César Vallejo no quiere liberar a Paolo Guerrero, según abogado

Julio García, la defensa de Paolo Guerrero, asegura que el club ha puesto trabas para la liberación del ‘Depredador’.

Paolo Guerrero busca resolver su contrato con César Vallejo por la complicada situación que atraviesa. Por primera vez, el máximo goleador de la selección peruana reveló que su madre, doña Peta, empezó a recibir mensajes de extorsión el mismo día que fue anunciado como flamante fichaje de la UCV para la Liga 1 Te Apuesto 2024.

Por ello, hizo saber a la directiva que no iba a llegar al cuadro poeta, pues el bienestar de su familia es lo primordial. Sin embargo, su desvinculación está siendo realmente complicada, ya que, según apunto su abogado Julio García, el club no quiere liberar al delantero.

En este contexto, Guerrero decidió romper su silencio para conversar sobre todo lo que está viviendo desde que decidió regresar al Perú para seguir haciendo lo que más ama: jugar al fútbol.

La tortura comenzó el mismo día en que fue presentado en redes sociales como jugador poeta. Su mamá, quien estaba muy nerviosa y preocupada, le contó que recibió unos mensajes cortos, pero que atentaban contra su vida. Inmediatamente, Paolo y su defensa tomaron cartas en el asunto.

Como se venía anticipando desde hace días, el ‘Depredador’ no quiere seguir en la UCV. Al respecto, el abogado de Paolo Guerrero brindó un mayor panorama.

Hasta donde yo entiendo, la mamá de Paolo Guerrero le comunicó algunas horas después a Paolo. A mí me lo comunica Paolo porque yo estoy a cargo del tema de su contrato, el tema deportivo, e inmediatamente me comuniqué con el señor Richard Acuña, quien hizo algunas coordinaciones“, indicó el letrado.

¿Qué podría suceder si Paolo Guerrero no va a Trujillo?

Me comentó que había conversado con el general de la región. Por eso, me extraña muchísimo lo que el general dijo. (…) Nuevamente, vamos a la parte deportiva: el club no quiere liberar a Paolo y, básicamente, el punto es: ‘O vienes a Trujillo o dejas de jugar al fútbol‘”, precisó la defensa del jugador.

Para García, la situación es ciertamente extraña, ya que el gobernador regional, César Acuña, se mostró empático con el momento que atraviesa Paolo Guerrero, pero el equipo trujillano le envía comunicados que van en sentido contrario.

Paolo estaba feliz por firmar, pero el mismo día ya había una señal de alerta. Me pidió intervenir, conversé con el club. A partir de eso, tuvimos conversaciones con algunas personas del Gobierno. Esto no lo íbamos a revelar, pero lo ha revelado el gobernador y, efectivamente, conversamos con el ministro de Defensa y también con el ministro del Interior, con los dos, conocían el caso“, añadió.

Paolo Guerrero reveló que este momento lo llevó a conversar con Christian Cueva, quien es oriundo de Trujillo. Sobre esta charla, contó que, al principio, ‘Aladino’ lo tomó con cierto humor, pero le pasó algunos contactos para que pueda sentirse seguro.

Fuente: La República

Foto: Infobae

Actualidad

error: Content is protected !!