Chachapoyas: 26 años de cárcel para sujeto que traficaba droga en el penal de Huancas

45

Sentencian a 26 años a sujeto por delito de tráfico ilícito de drogas dentro del centro penitenciario de Chachapoyas – Huancas

La Fiscalía Provincial Especializada en tráfico ilícito de drogas Amazonas con sede en Chachapoyas, logró que el Tribunal de Apelaciones rechazara el recurso de anulación y confirmara la sentencia a 26 años de pena privativa de la libertad, para el recluso Segundo Goicoche Fernandez de 40 años de edad.

El autor es sentenciado por el delito contra la salud pública- tráfico ilícito de drogas; en su forma agravada en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico, asimismo esto favorecía al consumo de drogas en el interior del establecimiento penitenciario de Chachapoyas – Huancas.

Delito previsto en el Art. 296 del código penal concordante con el inc. 4 del Art. 297 de la misma norma sustantiva en el agravio del estado peruano; hecho que fue cometido en el interior del Establecimiento Penitenciario de Chachapoyas-Huancas, al hallarle Pasta Básica de Cocaína – PBC, escondido en el colchón donde pernoctaba y que era de su propiedad.

Por su parte, el presidente de la junta de fiscales superiores, Dr. Gilder Zapana Mayta, se comprometió a seguir trabajando para luchar contra el flagelo del tráfico ilícito de drogas, que continúa haciendo daño en nuestra región.