Chachapoyas: Advierten riesgos en obra de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza.

42,307FansMe gusta
4,557SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La Contraloría General advirtió tres hechos que ponen en riesgo la construcción de aulas y ambientes administrativos para las escuelas profesionales de Ingeniería Zootecnista, Ingeniería Agrónoma e Ingeniería Ambiental Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM), que está a cargo del Gobierno Regional de Amazonas con un presupuesto de S/. 3 millones 767 481.84 (con IGV).

Según el Informe de Control Concurrente N°007-2019-OCI/5331-SCC, el primer hecho detectado es que parte de la obra se está construyendo en áreas de terreno que no son de propiedad de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM). Los planos del expediente técnico no coinciden geométricamente con los planos elaborados por la universidad y que están registrados en la Sunarp, lo cual conlleva a que el Estado no tenga el respaldo legal por dicha propiedad.

Asimismo, de la revisión del contrato de suministro de energía eléctrica suscrito con Electro Oriente S.A. se pudo observar que la potencia contratada por la UNTRM, no es suficiente para atender la demanda de la infraestructura educativa superior, lo cual no fue cuestionado por la Sub Gerencia de Estudios del Gobierno Regional de Amazonas.

Por último, de la revisión efectuada a los planos de instalaciones sanitarias contenidos en el expediente técnico, se detectó que los mismos no cuentan con un detalle específico de conexiones de agua a la red pública, ni conexiones de desagüe a la red de alcantarillado, ni plantea otras opciones que puedan ser puestas en servicio, lo que pone en riesgo el abastecimiento de agua potable y la disposición de las aguas residuales del proyecto.

DATO:

La obra Creación del servicio de aulas y ambientes administrativos para las escuelas profesionales en Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, beneficiaría a 9,900 pobladores de la provincia Rodríguez de Mendoza y pobladores de las localidades de San José, Molinopampa, Granada, Soloco y Pipus.

El informe de Contraloría ha sido notificado al titular del Gobierno Regional de Amazonas para que tome las medidas correctivas que sean necesarias y sean incluidas en un plan de acción.

Actualidad

error: Content is protected !!