Chachapoyas: Alcalde Provincial anuncia construcción de la Vía de Evitamiento

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Este proyecto tiene como objetivo aliviar la congestión vehicular, mayormente generada por los vehículos pesados

El Alcalde Provincial de Chachapoyas, Percy Zuta, anunció a través de las redes sociales la planificación de la construcción de la vía de Evitamiento, la cual tiene como objetivo principal aliviar la congestión vehicular, especialmente durante las horas punta, causada por vehículos pesados que transitan por la ciudad.

Además, puso énfasis en la gestión conjunta con el gobierno regional y destacó que esta obra se consideró como una prioridad, señalando el compromiso del gobernador para que este año inicie la primera etapa del proyecto.

Además, Zuta Castillo mencionó que iniciaron conversaciones con los vecinos de las áreas involucradas y que estos habrían demostrado su respaldo al brindar facilidades para comenzar los trabajos lo antes posible.

La vía de Evitamiento iniciará en la entrada de la ciudad y recorrerá las urbanizaciones La Planicie, Santa Isabel e Higos Urco hasta llegar a la salida hacia la provincia de Rodríguez de Mendoza.

Esta ruta alterna buscaría desviar el tráfico de vehículos pesados, el cual sería un factor menos para solucionar el problema del caos vehicular en el centro de la ciudad, mejorando así la movilidad que beneficiaría tanto a los residentes locales como a los visitantes.

Por lo que, se espera que la construcción de la vía de Evitamiento sea un proyecto prioritario y se brinden más detalles sobre los plazos de construcción.

Actualidad

error: Content is protected !!