Chachapoyas: Ambulantes se enfrentan a la policía y a los serenos.

2866

Hoy aproximadamente a las 9:30 de la mañana, la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana realizo un operativo donde intervinieron a las personas que se encontraban realizando comercio ambulatorio en las calles aledañas al mercado modelo.

Al parecer los ambulantes no están de acuerdo en acatar la ordenanza municipal que prohíbe esta actividad en calles cercanas al mercado, esto provocó enfrentamientos entre comerciantes, personal del serenazgo y efectivos policiales que participaron de este operativo.

Cabe mencionar que la Municipalidad se ha reunido en más de una ocasión con los comerciantes y también los notificó previamente, además de darles a conocer el tenor de las ordenanzas N° 053-2008 y 041-2011 en las que se establece que el comercio ambulatorio está prohibido a menos de 100 metros de los perímetros de los mercados y en la vía pública.

Si bien es cierto se necesita orden en nuestra ciudad, pero se entiende que los comerciantes necesitan un lugar para realizar sus actividades. Cabe mencionar que este es un problema que viene desde hace años, esperemos que se pueda llegar a un acuerdo mutuo y al final sea la población la beneficiada.