Chachapoyas: Beneficencia anuncia suspensión de visitas a cementerio

39

La sociedad de beneficencia pública de Chachapoyas comunica que por medida de prevención no se permitirán visitas al cementerio general.

El día de hoy 20 de enero, a través de un comunicado, la sociedad de beneficencia pública de la ciudad de Chachapoyas anunció que, a solicitud de familiares, los próximos sábados 21 y 28 se estarán realizando procesos de exhumación de restos, por esa razón y como medida de precaución, no se permitirá el acceso de visitantes al cementerio general.

Asimismo, mediante esta situación también se pudo dar a cuenta el colapso en el que se encuentra el cementerio de la ciudad, esto deja el descubierto la necesidad urgente de contar con una nueva infraestructura.

Es importante recordar que, en el año 2021, la Sociedad de Beneficencia de Chachapoyas y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional, para la elaboración de los estudios de inversión y pre-inversión del proyecto “Creación del Cementerio Ecológico de Ciudad de Chachapoyas”, proyecto que se ejecutaría en el terreno ubicado en el fundo Bocanegra, donado por la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.