Chachapoyas: Bomberos ascienden a SubTenientes en la compañía 101 Higos Urco

Doce bomberos de la Compañía 101 Higos Urco ascendieron al rango de SubTenientes en una ceremonia significativa, destacando su dedicación y logros en servicio.

En una emotiva ceremonia que contó con la presencia del Comandante Departamental de la XXII Comandancia de Bomberos de Amazonas, el Comandante CBP Percy Castañeda, el Primer Jefe de Compañía, el Teniente CBP Roger Yalta Zuta del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Compañía de Bomberos 101 Higos Urco de Chachapoyas, se llevó a cabo la graduación de 12 valientes bomberos que ascendieron al rango de SubTenientes.

Este significativo evento, marca un hito en la carrera de los bomberos de la Compañía de Bomberos de Amazonas, quienes fueron ascendidos al grado jerárquico de SubTeniente, como son:

SubTeniente CBP Luis Artemio Chuquipiondo Díaz, Marlith Natalia Huilca Quistan, Vidal Alfonso Sopla Alvarado, Luis Teodoro Mendoza Cruz, Josue Tafur Culqui, Daniel Alberto Chavez Valladares, Tobit Alejandro Oclocho Vargas, Tula Esperanza Picón Culqui, Romulo Gerardo Sánchez Melendez, Julio Cesar Chuquimbalqui Chuimes, Nixon Muñoz Inga, y el SubTeniente Jorge Luis Poquioma Yalta, quienes fueron ascendidos en reconocimiento por su labor brindada a la población Amazonense.

Este importante reconocimiento se basa en el artículo 105 del reglamento interno de funciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que establece que los ascensos en la compañía son un testimonio del esfuerzo, dedicación y responsabilidad de los bomberos voluntarios.

Este reconocimiento busca asegurar que el personal esté eficientemente preparado en las diferentes jerarquías y cargos de la organización, de acuerdo a las necesidades del servicio.

Según el artículo 154 del reglamento interno de funciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el ascenso al grado de SubTeniente se acredita mediante resolución del Comando Nacional, emitida por el Comandante General y refrendada por el Director General de Voluntariado.

La destacada labor de estos bomberos se evidencia en sus cumplimientos de horas de guardia, servicio, récord de atención de emergencias, así como en la participación en cursos y capacitaciones de formación académica.

Además, su ascenso al grado de SubTeniente se fundamenta en su admirable dedicación y la experiencia con más de 5 años de servicio como bomberos voluntarios.

Desde Sqala TV celebramos con orgullo el ascenso de estos valerosos SubTenientes, quienes continuarán sirviendo con profesionalismo y entrega a la comunidad, garantizando la seguridad y el bienestar de todos.

Actualidad

error: Content is protected !!