Chachapoyas: Capacitan a directores de las instituciones educativas de la UGEL.

408

En el marco del buen inicio del Año Escolar 2019, la Fiscalía Provincial Civil y de Familia y la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Chachapoyas, participaron en la capacitación a los directores de las instituciones educativas de la UGEL Chachapoyas.

En su intervención el fiscal provincial, Dante Flores Ostos, solicitó a los directores cumplir con su labor de prevención y salvaguardo de la integridad y los derechos de los educandos. Para lo cual, deberán seguir los procedimientos de poner en conocimiento de la Fiscalía Civil y de Familia los posibles casos de violencia familiar, bullying, deserción escolar, y los casos de drogas deberán informarse a la policía especializada.

Por su parte la fiscal Moraima Rodríguez Pajares explicó a los directores que la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito trabaja con el programa “Fiscales en tu escuela” mediante el cual buscan identificar problemas en los centros educativos para prevenir el involucramiento de los menores en delitos.