Chachapoyas: Ciudad del Perú donde pagan el salario más alto

Con un promedio de más de 2 mil soles mensuales, Chachapoyas se convierte en la ciudad con el salario promedio más alto a nivel nacional, según INEI.

La ciudad con el salario promedio más alto no es ni Lima ni Arequipa, sino Chachapoyas, en Amazonas, con un promedio de S/2.228,7 mensuales.

En este ranking, le siguen las ciudades de Arequipa, con S/2.206,6; Moquegua, con S/2.174,3; Lima Metropolitana y el Callao, con S/2.141,1; e Ica, con S/2.010,9.

A lo largo del 2023, se observó un incremento significativo en los salarios de la población activa en Perú, con un promedio mensual de S/1.674,4 para más de 17 millones de trabajadores, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este crecimiento salarial del 9,9%, que representa un aumento de S/150,4 en comparación con el 2022, se da en medio de desafíos económicos, como una recesión y disminuciones en la producción de sectores fundamentales.

En este contexto, Chachapoyas logró no solo superar las tasas de desempleo del año anterior, sino que también ha destacado por ofrecer el salario promedio más alto y superando incluso a Lima.

Fuente: La República

Actualidad

error: Content is protected !!